Con presentación de la banda “Sol y Lluvia” inicia la Ruta de las Tradiciones este fin de semana

Reconocido grupo de la música nacional será el plato fuerte del Circuito Costumbrista que se celebra este sábado y domingo en Parque La Paloma, con entrada liberada.

Este sábado y domingo inicia la 30ª versión de la “Ruta de las Tradiciones” en el Parque Urbano La Paloma, en la cual la ciudadanía y turistas podrán disfrutar de gastronomía típica, artesanía, juegos, como la puesta de distintas bandas locales y nacionales.

Dentro de la parrilla artística, destaca la participación del grupo “Sol y Lluvia”, que será el plato fuerte para la jornada dominical. Su presentación en la capital regional está en el marco de su gira de verano, por sus 40 años de trayectoria.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó que “nos tiene muy contentos que la comunidad pueda celebrar nuevamente la ‘Ruta de las Tradiciones’, un circuito que este año recorrerá 25 localidades urbanas y rurales. Y para partir este evento, contaremos con una nutrida cartelera musical, con exponentes locales y nacionales que cuentan con un destacado recorrido, como es ‘Sol y Lluvia’.

El jefe comunal reiteró su invitación para que el público asista en los dos días de festividad, en la cual la entrada es gratuita, como en el resto del calendario que se extenderá en enero, febrero e inicios de marzo.

CUATRO DÉCADAS

“Sol y Lluvia” es una de las bandas más populares del país y sus canciones son parte de la banda sonora de tres generaciones. Nacieron en 1978 y su líder durante estos 40 años es el cantautor Amaro Labra.

Se caracterizan por melodías alegres y bailables, se definen como representantes de la emoción, un viaje entre el rock, la fusión latinoamericana y el canto de raíz popular y andino. Grupo que durante este año, están celebrando sus cuatro décadas de música con presentaciones en distintas comunas del país.

ARTISTAS

Para el sábado, está contemplado la puesta en escena de “Tupamarka”, “Bafomontt”, “Las Mononas”, “Lucy Briceño y los del Rincón”, “Chilote Barrientos y los Cristianitos e’ Dios”, “Los Talismanes”, “Avenida La Cumbia” y “Kuatreros del Sur”.

Mientras que para el domingo, “Motus”, “Sendero”, “Punta y Taco”, “Caituy”, “Banda Triadores” e “Impacto Ranchero”, además del citado conjunto nacional.