La “Escuela de Verano 2020” se llevará a cabo desde el lunes 6 hasta el viernes 31 de enero, iniciativa que cuenta con un completo programa de actividades dirigidas a alumnos desde 5° a 8° básico. La escuela es organizada por la Universidad de Los Lagos,  JUNAEB y el DAEM Puerto Montt con el propósito de entregar un espacio de desarrollo para la sana convivencia e integración de niños y jóvenes a través de múltiples actividades, tales como paseos, recorridos patrimoniales, rutinas deportivas, artísticas y recreativas, todo esto preparado por un equipo de profesionales encargado de que disfruten este verano 2020.

Las actividades se realizarán en las escuelas Nueva Alerce, Alerce Histórico,  Kimün Lawal y Pablo Neruda, donde los estudiantes pertenecientes a dichos establecimientos más todos aquellos jóvenes y niños del sector que quieran asistir, desde los 10 años  en adelante, están invitados a participar de la Escuela de Verano 2020.

El programa es gratuito y funcionará todo el mes de enero de lunes a viernes, los menores deben ingresar al establecimiento a las 8:30 de la mañana para tomar desayuno; posteriormente tienen una actividad programada, la cual puede ser:  trekking, escalada, natación en la piscina Chinquihue de la ULA, recorridos en lancha, salidas a Frutillar, Puerto Varas y playas de la comuna de Puerto Montt; posteriormente se regresa al establecimiento para almorzar y cerrar la jornada del día con actividades deportivas  hasta las 16:00 hrs. momento en que los alumnos se retiran a sus hogares.

Actualmente quedan cupos disponibles en las escuelas Alerce Histórico y Nueva Alerce.

Para mayor información y consultas contactarse con: Carmen Gloria Jara, Coordinadora de la Escuela de Verano,  al número 976092335.