El Municipio de Maullín recibió en comodato por parte del Servicio de Salud Del Reloncaví una ambulancia para la Posta de Salud Rural de Quenuir. Se trata de un vehículo marca Mercedes Benz reacondicionado, con una implementación básica para traslado de pacientes.

Ximena Maldonado, presidenta del Consejo Comunal de Salud de Maullín y del Comité de Salud de Quenuir, agradeció a las autoridades que hicieron posible esta entrega, “estamos muy contentos porque vamos a tener una nueva movilización para los pacientes que viven lejos de Quenuir”. También hizo un llamado a los vecinos a cuidar el uso del vehículo. 

En tanto, Jorge Tagle, director del Servicio de Salud Del Reloncaví, destacó que entendiendo que la adquisición de ambulancias nuevas por parte de la Municipalidad es un proceso largo, “entregamos una ambulancia reacondicionada en perfectas condiciones, que permite abordar este tema en el corto plazo y cumplir con el requerimiento que la ciudadanía tenía”. También destacó el rol de los dirigentes que permiten identificar las necesidades territoriales en salud. 

El Alcalde de la Municipalidad de Maullín, Jorge Westermeier, dijo que “había una necesidad de poder contar con un vehículo aquí en la Posta de Quenuir que permitiera hacer los traslados correspondientes de los pacientes. De esa manera, llegamos con la inquietud al Servicio de Salud, quien acogió nuestro requerimiento”.