Con La Fiesta del Ahumado y la Cazuela de Ave se dio inicio a la tradicional Ruta Costumbrista de Maullín 

Con la presencia de más de  dos mil visitantes durante los días sábado y domingo del fin de semana recién pasado, tanto en  Carelmapu como en el sector de Cadiquen, la comuna de Maullín dio inicio a su tradicional ruta de fiestas costumbristas que reúne lo mejor de la gastronomía y artesanía local.

En el sector de Tierra Verde de Carelmapu se desarrolló la primera versión de la Fiesta del ahumado, oportunidad en que los locatarios realizaron preparaciones de diversos platos tanto de carnes rojas como pescado ahumado, curanto y repostería.

En el sector de Cadiquen, durante el soleado domingo se desarrolló la novena versión de la Fiesta de la cazuela de Ave que a cargo de la junta de vecinos el sector ha logrando muy buenos resultados gracias a su plato estrella.

Para el acalde Jorge Westermeier esta es una gran oportunidad que se le brinda a los vecino y organizaciones, para que puedan generar ingresos, ventas de productos y como vitrina de sus trabajo, señaló.

La autoridad comuna dijo que “ha sido un fin de semana con muchas actividades desde deportes   y el inicio de las fiestas costumbristas, que ya es tradicional y que este año va a recorrer prácticamente toda la comuna”.

Así mismo el alcalde Westermeier destaca el esfuerzo, especialmente de la Junta de Vecinos de Cadiquen, presidido por don Humberto Ojeda junto a su directiva, porque todos los años le dan vida a esta hermosa fiesta que lleva 9 años, y “uno cada vez que viene se da cuenta como han ido creciendo, como han ido avanzando, y como cada vez se van preparando e mejor manera, eso yo creo que es lo mas importante”, sostuvo.

La fiesta veraniega de Maullín continua este fin de semana con una nueva versión del la Fiesta de la Cerveza Junto al Río durante este sábado y domingo, y el Día Campestre Sabores y Tradiciones de Olmopulli, el domingo 19 de enero

 

 

Print Friendly, PDF & Email