Con apoyo del municipio, ofrece una serie de alternativas para regalar en Navidad y food trucks, para compartir en familia.

Con 200 stands de diversos productos y food trucks, comenzó a atender la primera gran Feria Navideña de Alerce que se realiza en el frontis del Liceo Forjadores de la ciudad satélite, instancia que cuenta con el respaldo de la Delegación Municipal de ese sector.
La actividad está siendo organizada por cinco agrupaciones que generaron esta alternativa laboral para las fiestas de fin de año, considerando la baja en las ventas que han tenido tras la crisis social producida en Puerto Montt y el país.
La instancia, inaugurada este lunes y que se mantendrá abierta a la comunidad hasta el 30 de diciembre, funcionará entre las 16 y las cero horas.
El alcalde Gervoy Paredes, quien participó en la inauguración junto a dirigentes sociales y vecinos, destacó el esfuerzo de los comerciantes participantes.
“Esta es una preciosa Feria Navideña de Alerce que han impulsado cinco agrupaciones. Ha sido un trabajo maravilloso, asociativo, que en un espacio hermoso de cerca de 75 metros cuadrados habilitados en una carpa, cuenta con más de 200 locales, incluidos food trucks. Nos comprometimos a que si les va bien y tienen ganas, puedan extender su funcionamiento por otros días, de acuerdo a su disponibilidad”, dijo.
La autoridad comunal indicó que “invitamos a las personas a apoyar esta instancia que busca realzar Alerce después de la crisis social. Creo que la gente se ha organizado bien. Lo que queda es pedirle a la gente de Alerce, Puerto Montt y alrededores, a que vengan a esta feria y además, que visiten también las otras ferias navideñas que están en la ciudad. Es un hermoso espacio así que todos están invitados y esperemos que asista mucho público”, finalizó.
El Alcalde Paredes invitó a la comunidad a que asista en familia a esta feria, que contará con música, juegos y productos a precios accesibles.

DIRIGENTA

Edita Sepúlveda, dirigenta social y parte de la comisión organizadora, agregó que esta iniciativa nació por las ganas de trabajar y principalmente afrontar las bajas ventas que han tenido por la crisis social, que les significó un 80% de menores adquisiciones.
“Esto empezó en una mesa de trabajo con las cinco agrupaciones, con quienes comenzamos a trabajar para concretar esta Feria Navideña, gestionándola con el Municipio y Delegación. Estamos muy agradecidos por este apoyo, porque es primera vez que se va a realizar en Alerce, juntándose todas las ferias libres de forma unida para concretar esta feria”, aseveró.
Isabel Martínez, vecina de Alerce Sur, dijo que “se presentó esta buena oportunidad para trabajar acá. Es primera vez que participo. Voy a vender juguetes, calcetines y artículos variados, todo para poder regalar a la familia en esta fiestas de fin de año, bien barato y económico”, aseveró.
Manuel Pérez, locatario, efectuó un llamado a los vecinos y visitantes a acercarse a la feria. “Los invitamos para que vengan a ser parte de la Feria Navideña. La verdad es que tenemos de todo: mote con huesillo, comidas, regalos y diversos productos para regalar”.
Según se explicó, la Feria Navideña de Alerce se concretó gracias al esfuerzo de los locatarios y sus agrupaciones -que financiaron la carpa- y el respaldo municipal, que aporta el sonido, logística y apoyo de seguridad pública municipal, constituyendo una sociedad virtuosa de trabajo.