Municipalidad de Puerto Montt reabre el Parque Urbano Luis Ebel

 #elcalbucano –  Puerto Montt. Alcalde Gervoy Paredes invita a los turistas y a toda la comunidad local a disfrutar la vida al aire libre con responsabilidad.

 La Municipalidad de Puerto Montt reabrió las puertas del Parque Urbano Luis Ebel para los turistas y la comunidad local con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida en la ciudad, favoreciendo el bienestar y el esparcimiento, especialmente en el contexto de pandemia que estamos viviendo.

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, la Dirección de Turismo y el Departamento de Operaciones han estado trabajando codo a codo para elaborar un reglamento interno del parque como un como un componente fundamental para mejorar la calidad vida de la comunidad local y de los turistas que visitan la comuna, así como para preservar el ecosistema.

ALCALDE

El Alcalde Gervoy Paredes Rojas llamó a disfrutar con responsabilidad un parque que contará con todas las medidas necesarias para cuidar las áreas verdes y la avifauna del recinto, así como para disfrutar de la vida al aire libre en medio de la pandemia del Covid 19.

“Es necesario señalarlo, le pedimos a la gente que nos ayude a cuidar. Como dicen los profesores de Economía, los recursos son escasos y tenemos que ayudarnos entre todos, porque el estar limpios, recoger la basura, saber dónde tirarla, no es solamente problema de la autoridad es también de la ciudadanía”, manifestó.

Juan Carlos Suazo, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, dijo que “es un parque especial, tú ves el día lindo cómo te invita más a pasear a tener una contemplación, una vida más pasiva, más tranquila, de compartir con la naturaleza”, indicó.

PARQUE

El parque está ubicado en el sector de Valle Volcanes. El acceso principal es por Avenida Cuarta Terraza y el horario de funcionamiento, de marcha blanca, hasta el 15 de diciembre, es de martes a domingo, entre 14 y 20 horas.

La apertura total, desde el 16 de diciembre en adelante, se mantendrá de martes a domingo, entre 9 y 21 horas.

Los lunes se realizarán labores de sanitización, limpieza y mantención por lo que se mantendrá cerrado el acceso al parque, excepto en fechas y eventos especiales, lo cual será informado a través de la página www.puertomontt.cl, www.puertomontt.travel y canales oficiales.