Con la visita, al Parque Nacional, la Municipalidad de Puerto Varas brinda oportunidades recreativas a 140 adultos mayores de toda la comuna.

Las “salidas recreativas” de la Oficina Municipal del Adulto Mayor ODAM, buscan promover el envejecimiento activo de personas mayores, contribuyendo a su bienestar físico, social, mental y espiritual de vecinos y vecinas sobre los 60 años de edad.

En ese contexto este año se implementó el programa que, durante este verano, llevó a 140 adultos mayores a visitar el Parque Nacional Puyehue, para disfrutar una jornada de recreación y de ejercicios en torno a senderos en medio del bosque vivenciando y experimentando la naturaleza a través de los sentidos.

El alcalde Tomás Gárate explicó que, a través de la ODAM, “buscamos abrir oportunidades de recreación a los y las adultas mayores de la comuna para promover su felicidad y bienestar a través de este paseo que, sin duda es una experiencia que enriquece su desarrollo personal”.

El jefe comunal también señaló que durante el año el municipio continuará con el programa de visitas para adultos mayores, además de jornadas recreativas, capacitaciones, cursos y seminarios que realiza la ODAM, en conjunto con los diferentes clubes de adultos mayores de la comuna.

En la visita al Parque Nacional Puyehue participaron 140 integrantes de clubes de adultos mayores de Rollizo, Ralún El este, Ensenada, de la zona urbana, Nueva Braunau y del Programa Vínculos y contó con la colaboración de CONAF.