Invitación. Desde esta semana hasta finales de diciembre, una serie de ferias y expos navideñas se encontrarán abiertas a toda la ciudadanía en la comuna.

Las ferias navideñas se han posicionado en Puerto Montt para dar vida a una importante fecha como son las festividades de fin de año, por lo que el Municipio respaldará a comerciantes, feriantes, emprendedores locales y organizaciones sociales que durante estas semanas han impulsado iniciativas que van en directa línea con reactivar el comercio local que durante los últimos meses, producto del estallido social, se ha visto decaído.

Desde Alerce, pasando por el Parque La Paloma, Angelmó y en el Arena Puerto Montt, están abiertas a la comunidad de la capital regional y sus visitantes diferentes ferias navideñas, instancias que ayudan no sólo a dar un ambiente festivo a la ciudad, sino también para generar actividades que colaboren a fortalecer la actividad comercial con respaldo de la Municipalidad,

FERIAS DE NAVIDAD

Organizada por la Unión de Sindicatos de Angelmó, la iniciativa “Angelmó unido: vive nuestra tierra» se realiza hasta el domingo 22 de diciembre. En este mercado, reconocido como un lugar icónico de la capital regional, los visitantes podrán deleitarse con muestras gastronómicas, bailes típicos, música, concursos culturales, desfiles de modas, entre otras iniciativas que se desarrollan entre las 11:00 y 18:00 horas.

Otra invitación es a recorrer la “Feria de Navidad Con Rostro de Mujer Emprendedora”, que está ubicada en el Muelle Costanera desde las 10:00 a las 18:00 horas, hasta el 21 de diciembre, que cuenta con 40 stands que tendrán a la venta artesanías, manualidades y productos para regalar en esta navidad. La invitación busca apoyar el emprendimiento local realizado con mujeres.

Otra instancia es la “Expo Artesanal de Puerto Montt 2019”, que se ubica en el corazón de la Plaza de Armas de Puerto Montt, y se extenderá hasta el 31 de diciembre, entre 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

A las ferias detalladas anteriormente se suma la “Feria Navideña de la Carpa del Paseo Costanera”, que atenderá de lunes a domingo en horario continuado, de 9:30 a 21:00 horas, donde se pueden encontrar desde artículos de bazar, regalos de Navidad, artesanía, fotografía y mucho más.

IMPULSANDO A LOS COMERCIANTES

Desde la Subdirección de Turismo, se está apoyando a emprendedoras locales en el desarrollo de la “Expo Pyme Sur 2019”, evento que se realizará desde el 20 al 22 de diciembre en el Parque La Paloma.

Otra de las iniciativas navideñas tiene relación con la celebración que se efectuará este domingo 22 de diciembre en el sector La Goleta a partir de las 17:00 horas. Esta actividad está organizada por la Junta de Vecinos del sector, donde su principal atractivo será un Pesebre en Madera que se ubicará en el ingreso al recinto, y una once navideña para los niños del sector. Toda la familia cordialmente invitada a participar.

Así también, desde este martes 17 a las 16 horas, comenzará la gran Feria Navideña del Comercio Local en el Arena Puerto Montt, que se extenderá con diversos productos hasta el 24 de diciembre.

ALERCE PRESENTE

Desde el 9 de diciembre en el frontis del Liceo Forjadores de Alerce, está la denominada “Feria Navideña de Alerce”, que estará presente en el lugar hasta el 30 de diciembre, en horario de 16:00 a 00:00 horas. Desde su organización, invitaron cordialmente a toda la familia y visitantes, para que disfruten con música, juegos para niños y productos variados a precios para todos los bolsillos.

Otra actividad comercial que también está ubicada en ese sector, es la Feria Navideña del Alerce Norte, donde juntas de vecinos locales buscan otorgar a la comunidad una alternativa más en estas fechas, impulsando el trabajo de los emprendedores del sector.

Una de las últimas novedades en la comuna es la iniciativa “Levantemos Puerto Montt”, que estará abierta al público hasta el lunes 30 de diciembre. La actividad, que cuenta con apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt junto a la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo Los Lagos (AGATUR), busca generar la posibilidad de disfrutar de todo el cariño sureño en los restaurantes de Puerto Montt, los que en horarios de colación tendrán ofertas, promociones y descuentos para sus comensales, invitando a los comensales a que apoyen a las pymes locales.

De esta forma, comerciantes, emprendedores y feriantes están trabajando de manera minuciosa para recibir a los visitantes de buena manera, quienes contarán con venta de productos de alta calidad y a precios accesibles para todos los bolsillos.

MIRASOL

Como una forma de esperar la Navidad, la Delegación Municipal de Mirasol prepara el Primer Festival del Parque Mirasol, que se realizará este sábado 21 entre las 15.00 a 18.00 horas, con una serie de números artísticos y artesanías, donde también existirá la posibilidad de realizarse exámenes preventivos de salud y un stand que estará dispuesto para la ocasión.

La jornada se iniciará con villancicos interpretados por el Taller de Coro de Mirasol, compuesto en su mayoría por adultas mayores, seguido de la obra teatral infantil “El Grinch” de la compañía “Los Descolgados”. La danza tendrá su espacio a cargo de la agrupación folclórica, Calfulafquen.

El cierre del festival contempla una sesión de baile entretenido para toda la comunidad y una muestra y certificación de los talleres de mosaico, decoupage y manualidades realizados por la Delegación Mirasol durante el 2019.