Comunidad de Alerce disfrutó de jóvenes talentos en inicio de “Conciertos Navideños 2019”

Alta respuesta de vecinos en Parque Río Negro marcó comienzo en la presentación de bandas y orquestas de la comuna, en actividad organizada por la Municipalidad de Puerto Montt.

Con una masiva concurrencia partieron los “Conciertos Navideños 2019”, que ha organizado la Municipalidad de Puerto Montt para la víspera de esta tradicional festividad, que se realizará en distintos puntos de la comuna.

El Parque Río Negro de Alerce fue el lugar escogido para dicho inicio, en la cual la comunidad se acercó para presenciar el repertorio que efectuó la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Puerto Montt, que es dirigida por David Ojeda González, quien valoró esta oportunidad para que sus músicos puedan brindar un espacio a la cultura.

“La idea es llevar la música a toda la gente, nos faltaban estos espacios y agradezco a la gente de Alerce que nos acompañó, estuvo bastante lleno. Utilizamos un repertorio que sintonizó con la gente, aplaudió, participó y se vio contenta”, manifestó el director de orquesta.

A su vez, la jefa de gabinete de la Municipalidad, Haydeé Carrasco destacó la participación, en la primera oportunidad que el Parque Río Negro fue escenario de una actividad musical de este tipo. “Queríamos juntar este entorno tan hermoso que es el parque junto con la música que hacen nuestros jóvenes y niños de los colegios municipalizados, a través de esta orquesta de la Corporación Cultural. La gente entendió el mensaje, que la cultura está para ellos”, dijo.

DESTACAN ACTIVIDAD

Durante la hora de presentación, la comunidad participó activamente en el repertorio, que consistió en un compilado de diferentes canciones y obras instrumentales del folclore nacional, música popular de orquesta y por supuesto, de villancicos navideños.

Eduardo Alvarado, vecino del sector sostuvo que “me parece muy bien que hayan traído la cultura a Alerce, donde hace falta que la juventud se emocione con lo que es la música. Es una gran iniciativa del Municipio y del alcalde”.