El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acompañó esta mañana al Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en la inauguración de las obras de reposición del Cosam Oriente en la comuna de Osorno.

El edificio donde se ubican actualmente las dependencias del COSAM se construyó en el año 1939 en materialidad ligera. Dado el mal estado de su infraestructura, se repuso para mejorar su oferta, satisfacción usuaria y condiciones laborales del equipo de salud.

Las nuevas obras inauguradas por las autoridades consideran la reposición de 821 M2, los cuales incluyen box de atención individual, box multipropósito, sala multiuso, sala taller y recintos clínicos, administrativos y técnicos necesarios para el funcionamiento del centro de salud mental.

La obra, que beneficiará a casi 60 mil habitantes contempla la adquisición de equipos y equipamiento asociado de acuerdo a estándares actuales.

El Subsecretario Arturo Zúñiga manifestó que “estamos pasando por un momento difícil en el país y estos son hechos que nos alegran, que nos llenan de alguna forma y nos dan un poco de esperanza en que podamos tener un Chile mejor y estos son hechos concretos que están ocurriendo y que van a seguir ocurriendo. Nosotros desde el ministerio de Salud no vamos a bajar los brazos, vamos a intensificar todas nuestras acciones porque hemos sentido este movimiento (…) este Cosam ahora va a tener una adecuada dignidad para atender a los pacientes, eso es fundamental para poder dar respuesta a lo que está pidiendo hoy día la ciudadanía»

Por su parte el Intendente Harry Jürgensen  destacó que este proyecto “fue levantado por el director del Servicio de Salud y nosotros el año pasado, lo acogimos, lo evaluamos y lo financiamos, y como autoridad regional me siento muy feliz».