El establecimiento municipal se verá renovado para así entregar una mejor experiencia educacional a sus más de 500 estudiantes.

Luego de una evaluación a la infraestructura del establecimiento, el Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt junto a la dirección de la Escuela Miramar, han propuesto un proyecto que consta en la remodelación de toda la cubierta, incluyendo pintura interior y exterior para embellecer y dar nueva vida al recinto.

“Hay un esfuerzo desde el municipio para mejorar la calidad de la educación pública a partir de proyectos, en este caso de infraestructura. La Escuela Miramar va a poder entregar mejores condiciones de dignidad para los estudiantes y sus profesores, con espacios más cálidos y acogedores a partir de una reposición completa de cubierta”, indicó Albán Mancilla, jefe del Daem Puerto Montt.

El proyecto fue aprobado por un monto de $241.661.407 con el financiamiento del fondo “Mejoramiento Infraestructura Educacional Pública 2019” y se estima que las obras se desarrollen durante el primer semestre del año 2020.

Paula Díaz, jefa de Infraestructura Daem, explicó que “no había tenido una reposición de tipo estructural desde hace más de 10 años y en ese sentido la cubierta mostraba filtraciones y problemas con las canalizaciones de aguas lluvias y por lo tanto, esta es una escuela muy grande, son más de 5 mil metros cuadrados que considera este proyecto del MIEP”. La última reposición de la escuela fue en el año 2001, por lo que el paso del tiempo ha influido significativamente en su estado de conservación.

La directora del establecimiento, Silvia Cárdenas, se mostró contenta por el proyecto aprobado e indicó que “va a ser un cambio totalmente grande, lo que nosotros nos esperamos y lo que queremos es dignificar nuestro trabajo, nuestra labor docente y eso va en beneficio al 100% de nuestros estudiantes, creo que de ahí parte toda nuestra educación. También podemos hablar de la calidad de la educación que le vamos a entregar a nuestros niños e involucramos a toda nuestra comunidad educativa”

El proyecto contempla que la cubierta del establecimiento sea en panel trapezoidal aislado tipo Koverpol, considerando toda su hojalatería, canales, bajada y forros de terminación, con esto se dará solución del tipo hídrica y térmica para toda la zona superior del establecimiento y así aprovechar mejor la energía para calefaccionar las salas de clases. Además, se planteó la colocación de tapacanes de madera en todo el perímetro del edificio y la colocación de revestimiento exterior metálico en la zona del ascensor. Finalmente, la Escuela Miramar será pintada tanto por dentro como por fuera, incluyendo los cielos de los pasillos.