Con satisfacción y gran  alegría, tras dos años de esfuerzo y dedicación  los 149 estudiantes, culminaron su etapa de enseñanza básica para comenzar un nuevo desafío el 2024 en la enseñanza media que les permitirá prepararse durante 4 años para ingresar a la educación superior.

Para cumplir con sus sueños y aspiraciones, tendrán que desplegar el mayor de sus esfuerzos y dedicación, ya que, sus calificaciones serán la llave maestra para alcanzar la cima y convertirse en hombres y mujeres útiles a la sociedad.

En una solemne ceremonia, se realizó la tan esperada licenciatura, donde los educandos estuvieron felices acompañados de sus padres y seres más queridos.

En representación del cuerpo directivo del Liceo Bicentenario se dirigió a los presentes, la Jefa de la UTP, profesora, Mafalda Toro Oyarzo, quien en sus palabras expresó que, «esta institución educativa  tiene el deber de prepararlos para la enseñanza superior, pero también existe un compromiso de fortalecer el aprendizaje en un ambiente donde se enfaticen los aspectos valóricos y así vayan por la vida siendo no solo grandes profesionales si no además buenas personas».   

Acto seguido, se desarrolló la entrega de las respectivas licenciaturas a los 4 cursos del establecimiento, donde se vivieron momentos emotivos cuando en sus manos recibieron el anhelado documento que les certifica haber terminado con éxito y al 100% la enseñanza básica, de parte de los profesores jefes, Bernardo Tello, Sissi Cárcamo, Elizabeth Delgado y Pablo Jiménez.

En la oportunidad se premió también a los mejores estudiantes, como fue, el mejor compañero, los destacados rendimientos académicos y los mejores alumnos por cada una de las asignaturas. Los egresados recibieron además, de parte de sus familiares, una serie de estímulos y regalos por el deber cumplido.