Los diferentes talleres se presentarán ante la comunidad para cerrar actividades del año 2019.

Para este sábado 14 de diciembre está programada la presentación del taller de Ballet Clásico, compuesto por 50 alumnos y alumnas que desean mostrar su talento frente al público.

Según informó el director de la academia, Gabriel Coddou, “ellos han dado sobradas muestras de excelencia, de resultados de primer nivel en las innumerables presentaciones que han tenido, por ejemplo, en el Festival de Invierno que se realiza en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.”

Por eso, señala que se espera una buena asistencia a esta velada que tendrá lugar en el Centro Cultural de calle Serrano, a las 19:30 horas con entrada liberada.

Coddou, agrega que para el día martes 17 de diciembre se ha preparado el concierto de los 45 estudiantes que conforman los talleres instrumentales.

Esta es una muestra conjunta de la Orquesta Inicial que son los alumnos más pequeños, la Camerata Juvenil, el Conjunto de Bronces y Madera que concentra a los alumnos que llevan más tiempo de trabajo, el Conjunto de Percusiones, el Coro, el taller de Guitarra y Flauta Traversa y finalmente la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Castro”, detalló el director de la academia.

Por último, para el día miércoles 18 está fijada la muestra del taller de Piano Clásico, “que es también un momento importante para cada uno de ellos, independiente del nivel, tanto inicial, medio y avanzado”, dijo Gabriel Coddou.

Por ello, extendió la invitación a ser parte de estas presentaciones que se realizarán en el Centro Cultural a las 19:30 horas con entrada liberada donde “esperamos tener una buena asistencia como tradicionalmente es.”

Cabe indicar, que la Academia de Artes Islas al Sur atiende actualmente a 130 niños y niñas de primero básico a cuarto medio de los diferentes establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Castro.