Economía colaborativa: Osorno será eje de primer punto Rockstar en la Región de Los Lagos

 Dos jóvenes santiaguinos decidieron emigrar a esta parte del sur para potenciar a todos aquellos que apuesten por la sustentabilidad. El espacio que inauguran durante esta semana, por medio de una exposición denominada “El arte de tu basura”, será -además- un importante centro de colaboración e intercambio de experiencias para marcas y personas.

Con la inauguración de la muestra “El arte de tu basura”, la agencia integral Los Rockstars dará por oficializado el inicio de su labor en la provincia de Osorno, trabajo que consistirá en reunir en un solo espacio a todas las marcas y personas que integran -en su día a día- los conceptos de sustentabilidad y economía colaborativa.

Sus fundadores, Soledad Díaz y Cristóbal Vidal, despegaron con Los Rockstars en septiembre de 2019, en su afán por generar espacios colaborativos “y en el bien hacer para generar un cambio positivo en la sociedad, a través de estrategias innovadoras en las áreas de marketing y publicidad digital«, como explicó Soledad. Hoy, ya instalados en Osorno, y tras largas semanas de labores de construcción y reparación, se muestran entusiasmados y optimistas ante la partida de este primer punto Rockstar de Chile, el que estará ubicado en calle Diego Barros Arana 1070, a sólo pasos del centro osornino.

De este modo, la invitación a esta exposición (que deberá ser confirmada por medio de la inscripción en el sitio web www.losrockstars.com), “es para que se acerquen y conozcan nuestro modelo de negocio, ligado absolutamente a lo que es la economía colaborativa y circular. Queremos ser parte de esta comunidad, por lo que nuestras puertas están abiertas para que instituciones públicas y privadas, y cualquier persona pueda interiorizarse sobre las ventajas de ser parte de un modelo de este tipo, en el que confluyen también la innovación y la vanguardia”, explicó Cristóbal Vidal, refiriéndose a la actividad que se se inicia este lunes 20 de septiembre y que se extenderá hasta el sábado 25.

Junto a lo anterior, Soledad Díaz añadió que este punto Rockstar «es un espacio para el arriendo de oficinas, salas destinadas a reuniones, talleres y para trabajo en general. También hay un apartado destinado al autocuidado y meditación y un estudio de grabación. Asimismo, contamos con el apoyo de nuestro partner, My Desk, que cooperará a todos quienes quieran partir en el mundo del emprendimiento y la innovación, realizando trámites como la configuración del domicilio tributario, la iniciación de actividades, entre otros”.

Ahora ¿Cómo ser parte de la comunidad Rockstar? Soledad explica: “a través de suscripciones y para ello pueden encontrar los planes y precios en www.losrockstars.com, destinados a usuarios y marcas. Al tener la suscripción anual, recibirán un código de referidos con el que podrán obtener ingresos”.

Al cerrar, Cristóbal Vidal indicó que “las primeras 100 marcas en suscribirse anualmente, podrán acceder a tener publicidad en una de las ventanas del punto Rockstar. Igualmente, queremos dejar invitadas a las grandes empresas a apoyar esta iniciativa, tal como lo ha hecho hasta ahora Agrícola Agroverde, para así seguir expandiendo el concepto de la sustentabilidad y la economía circular en toda la región y, de paso, generar más puntos Rockstar, a lo largo del país”.