Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal se dispondrá de atención especial durante los meses de enero y febrero.

Debido a que el Sistema de Admisión Escolar ya ha publicado sus resultados con respecto a las matrículas, el Daem de Puerto Montt ha decidido realizar un periodo extendido para todos aquellos que no pudieron, por diversas razones, efectuar el trámite.

Oscar Valenzuela, coordinador de Asuntos Estudiantiles nos cuenta que “esto significa que todo apoderado que no alcanzó a realizar el trámite de matrícula por distintas razones, si requiere una matrícula de pre kinder a cuarto medio, las puertas van a estar abiertas. En varios establecimientos van a haber cupos, estaremos esperando a recibir sus solicitudes”.

Para el caso de los establecimientos que se encuentran con recuperación de clases y con cierre de año académico extendido hasta el mes de enero, las matrículas para sus alumnos de continuidad se desarrollarán según la el calendario de cada establecimiento.

Además, al momento de realizarse el proceso extendido de matrículas se contará con una lista detallada sobre la disponibilidad de cupos en escuela y liceos del sistema de educación municipal de la comuna.

El director del Daem, Albán Mancilla, señaló que “tenemos que seguir trabajando en esta línea que es aumentar la matrícula pública, no olvidemos que en Chile esta matrícula apenas bordea el 34%. Puerto Montt está bordeando el 45%, eso es una noticia positiva y seguiremos trabajando en aquello”.

Para una mejor atención, estará habilitada la línea gratuita 800 100 600, la cual dispondrá de funcionarios encargados de responder a los requerimientos de matrículas y de orientar a las familias sobre las mejores opciones de estudios, además de entregar información sobre los múltiples beneficios que ofrece la educación municipal, como por ejemplo, transporte escolar, internados escolares, los diversos programas de asistencia psicosocial y de apoyo pedagógico.