El establecimiento municipal se verá renovado tanto por fuera como por dentro, brindando una mejor calidad en la educación de toda su comunidad educativa.

Este 2019 han sido aprobados dos proyectos para la Escuela de Cultura y Difusión Artística gracias a financiamiento municipal y el Fondo de Apoyo de la Educación Pública. En general, las obras consisten en la reposición de cubierta, servicios higiénicos y áreas administrativas, haciendo del establecimiento un espacio ideal para la educación.

Albán Mancilla, jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt, indicó que “hemos venido presentando proyectos de infraestructura para varios establecimientos, esta vez la Escuela de Cultura recibirá una remodelación que dará las condiciones para que los estudiantes puedan desarrollar en condiciones dignas su proceso de aprendizaje. Debemos fortalecer la educación pública, es por eso que hemos hecho grandes esfuerzos en infraestructura educacional”.

El proyecto denominado “Conservación SSHH Escuela de Cultura y Difusión Artística” es financiado por el municipio a través de su Departamento de Administración de Educación Municipal por un monto de $41.270.632. Esta iniciativa busca la reposición de los servicios higiénicos del establecimiento, haciendo una completa remodelación de artefactos como urinarios y lavamanos, además de la reposición de la matriz de agua potable y el pavimento en el sector administrativo.

Además, Sergio Bustamante, directivo Daem, añadió que “en el caso particular de la Escuela de Cultura hay mucho que hacer, como estructura es uno de los establecimientos más antiguos de Puerto Montt. Hemos hecho algunas reparaciones, pero al menos ahora ya están adjudicados los proyectos”.

En cuanto al proyecto “Mejoramiento de cubiertas y estructura techumbre Escuela Cultura y Difusión Artística”, este se adjudica un monto de inversión de $138.848.421 con fondos FAEP 2018, considerando la reposición de toda la cubierta del establecimiento, incluyendo ventanas tipo termopanel para brindar una mejor aislación a la hora de utilizar calefacción, además de un sistema de evacuación de aguas lluvias para evitar filtraciones.

Actualmente, se estima que el inicio de las obras sea en diciembre de este año, dejando los proyectos ejecutados antes de que inicie el periodo escolar 2020 y así los estudiantes encuentren una Escuela de Cultura y Difusión Artística renovada y lista para un nuevo año de clases.