La iniciativa fue postulada al Fondo de Conservación del Mineduc.

El jefe comunal firmó esta mañana el convenio entre la Corporación Municipal de Castro y el Ministerio de Educación para iniciar el proceso de licitación del proyecto de conservación de este emblemático establecimiento educacional.

Según confirmó Juan Eduardo Vera, serán 241 millones de pesos que se invertirán en el mejoramiento integral de la ex Escuela N°1, cuyas obras se licitarán a través de Mercado Público.

Este es el compromiso que tenemos en nuestra gestión alcaldicia de trabajar junto a todas las organizaciones, en este caso los establecimientos educacionales, para ir avanzando, aunque sabemos que tenemos aún una deuda pendiente con otros establecimientos, pero estamos trabajando intensamente para conseguir los recursos para mejorar todas las escuelas y liceos de nuestra comuna”, afirmó el edil.

De acuerdo a lo detallado por la misma autoridad, este proyecto de conservación considera, principalmente, intervenciones que mejoren las condiciones de confort térmico, acústico, calidad del aire interior, mejoramiento de patios y el uso de energías renovables en la infraestructura existente.

Para ello, se realizarán trabajos de mejoramiento de la envolvente térmica, accesibilidad universal, mantención de pinturas y eliminación de focos infecciosos, optimización del agua potable, reposición de cubiertas, reposición de pintura y ventanas de la fachada principal, pavimento multicancha exterior, entre otras obras.

Estamos satisfechos con esta gestión que hemos realizado con nuestro equipo técnico de la Corporación Municipal, porque son 241 millones de pesos que le van a cambiar la vida a los estudiantes, profesores y asistentes de la educación, teniendo una escuela de calidad”, agregó el alcalde de Castro.

Cebe indicar que actualmente la Escuela Luis Uribe Díaz cuenta con una matrícula de 648 alumnos en un total de 20 cursos desde pre kínder a octavo año básico, con una planta docente de 42 profesores y 43 asistentes de la educación.