En el marco de la   XXV Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, más conocida como COP 25, que se llevará a cabo en Chile entre el 2 y el 13 de Diciembre, este sábado se realizó la limpieza de playa Pelluhuin de  Puerto Montt.

La instancia reunió un total de 200 personas pertenecientes tanto a las Fuerzas Armadas asentadas en Puerto Montt: Ejército, Fuerza Aérea y Armada de Chile.  Y de Grupos Scout, específicamente de los Colegios San Javier, Inmaculada Concepción, Pumahue y Arrirán Barros, quienes se sumaron también a la iniciativa impulsada en todo el país por el Ministerio de Defensa Nacional y Ministerio de Medio Ambiente.

Tras la jornada en que se reunieron 5 toneladas de basura, el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío Litoral Héctor Aravena puntualizó “Hoy como miembros de las Fuerzas Armadas y Grupos Scout, queremos dar una señal fuerte, de que estamos todos conscientes de aquello que es la protección  del planeta y la limpieza de nuestra playas”.

Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente Los Lagos, Klaus Kosiel  junto con agradecer la presencia de las Fuerzas Armadas y niños Scout, destacó la relevancia de Playa Pelluhuin   y su importancia para Puerto Montt como santuario de la naturaleza con presencia  de Alerces Fósiles. Luego agregó que “COP25 nos llama a hacernos participes de nuestras acciones diarias, a dejar el planeta como mejor que lo encontramos”.

COP 25 es la cumbre sobre cambio climático más importante del mundo y donde se runirán representantes de alto nivel de 197 países, que buscan impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.