Hace algunos minutos, el Alcalde de la Comuna. Rubén Cárdenas Gómez. Confirmó que se aprobaron mil ochenta y cuatro millones de pesos, para el proyecto del APR en el sector de San Ramón en la Isla Puluqui.

Que es el APR?

El Programa de Agua Potable Rural (APR) de la Dirección de Obras Hidráulicas, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, tiene por misión abastecer de agua potable a localidades rurales, contribuyendo al desarrollo económico y a la integración social del país.

Sus objetivos son: Dotar de agua potable a la población rural, según calidad, cantidad y continuidad de acuerdo con la Norma Chilena NCh 409 Of. 84; obtener de los habitantes beneficiados una participación responsable y permanente, para que sea la propia comunidad organizada, quien efectúe la administración del servicio una vez construido.

Al respecto el Alcalde Cárdenas, indicó que: » Estamos muy felices como Municipio, al obtener hoy esta importante noticia por parte de los miembros del CORE, en la localidad de Fresia, Construcción Sistema APR San Ramón-Entre Esteros y que tiene una inversión de mil ochenta y cuatro millones de pesos» indicó Cárdenas.