Pauline Kantor hizo un llamado para que la actividad física y el deporte sean parte de estos festejos que se prolongarán por cinco días en todo Chile. La idea es mezclar la parrilla con el paso final de la cueca, además de la práctica de juegos típicos, para compartir en familia.

Con cinco días de celebración para estas Fiestas Patrias 2019, lo más probable es que entre festejo y festejo, nuestra salud y sobre todo nuestro peso, se vean afectados por el ambiente dieciochero que se vivirá en todo Chile. Por ello, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, hizo un llamado a combinar las celebraciones con 3 sencillos consejos saludables y fáciles de realizar, para aminorar los efectos de la festividad y, junto con ello, promover la práctica del deporte y la actividad física.

El primero va destinado al infaltable parrillero y consiste en una invitación para que en estas fechas practiquemos uno de los pasos más típicos de la cueca, nuestro tradicional baile. Haciendo un semicírculo y rematando alternadamente con un pie estirado hacia adelante y bajando una rodilla, casi como una estocada, estaremos aportando firmeza y tonicidad a la musculatura de nuestras piernas.

El segundo es la carrera en sacos, que además de servir para compartir y entretenerse en familia, nos permitirá gastas algunas de las calorías que consumiremos en las comidas y bebidas, que serán parte de la celebración.

Finalmente, la invitación es a recordar uno de los juegos infaltables en nuestra infancia: el tradicional luche. Con esto desarrollaremos la destreza y la habilidad y nos permitirá estar en forma, para afrontar lo que queda del año.

Para la Ministra Pauline Kantor, todos estos sencillos consejos combinados, nos permitirán tener una mejor celebración de Fiestas Patrias en todo  Chile. “Mi llamado es a tener 18 saludable, seguro, donde los ejercicios y la actividad física nos acompañen en todas estas fiestas. Aprovechemos de compartir en familia y realizar esos tres sencillos ejercicios, que sin duda nos permitirán mezclar las celebraciones  con el deporte, la actividad física y la convivencia familiar”.