EVENTO INTERNACIONAL: Integran la delegación los karatecas  Mauro Fuentes, Damián Velásquez, Francisca Vargas, Ana Ulloa, José Saldaña, Catalina Peña y Enrique Villalón, todos reconocidos medallistas a nivel nacional e internacional.

A fin de emprender una nueva aventura deportiva, están los siete deportistas de la Escuela de Karate Kenshokan del barrio Lintz, a cargo del Técnico Deportivo Mauro Fuentes, con el propósito de participar en la 4ta. estación anual del Karate 1 Serie A, a desarrollarse este fin de semana en las instalaciones del Movistar Arena de Santiago, que es organizado por la Federación Deportiva Nacional de Karate, y patrocinado por la Federación Mundial de Karate.

La K1 es una competencia de clase mundial,  que brinda a los karatecas de todo el orbe oportunidades más competitivas para brillar al más alto nivel. En un formato abierto que permite reunir a los mejores competidores mundiales,  en una serie de eventos anuales, abiertos de escala y calidad sin precedentes.

“Este es mi debut en el alto rendimiento mundial, algo que nunca imagine y que lo veía como inalcanzable, agradecido de la oportunidad y la confianza que me han brindado tanto la Escuela Kenshokan, mi técnico Mauro Fuentes, con quien me he preparado todos estos meses; y también a mi casa de estudios la Universidad de Los Lagos, sede Puerto Montt, en donde estudio Administración de Empresas, por todo el apoyo que brindan a los deportistas”, dijo José Saldaña.

Esta delegación está conformada por Catalina Peña, especialista en kata (formas), y por los reconocidos “kumiteros regionales” Enrique Villalón, Damián Velásquez,  Francisca Vargas, Ana Ulloa, y José Saldaña; todos atletas de  las categorías U-21 y senior.

“Austria, Canadá, Turquía – y ahora en nuestro país –  son las estaciones en donde se han venido desarrollando los eventos K1 en el presente año, que sin duda, es la oportunidad que tiene todo deportista, que pretenda  desarrollarse en el alto rendimiento. Hacia allá apuntamos en nuestra organización, a que los atletas sean integrales,  y que también puedan  desarrollarse en las entidades de educación superior, cuando ya han alcanzado la mayoría de edad”, dijo el Técnico Deportivo Mauro Fuentes encargado del equipo Kenshokan.

Con su participación en este evento internacional, nuestros promisorios  representantes esperan conseguir los puntos necesarios para sumar a su ranking mundial, elevando así el nombre de Puerto Montt y la Región de Los Lagos a la elite del karate.