Con la entrega de una pequeña sala de estar para padres e insumos médicos, el Club de Leones y el voluntariado de las Damas de Rojo se acercaron hasta la unidad de Oncología Infantil del Hospital Puerto Montt (HPM) en el contexto de las celebraciones de Fiestas Patrias. Los aportes buscan apoyar a la unidad en cuanto a la atención de los pacientes pediátricos paliativos y sus los padres.

La Dra. Constanza Geissbühler, médico de la Unidad de Oncología Infantil del HPM, valoró y agradeció las donaciones para el servicio. “Queremos darles muchísimas gracias al Club de Leones de Puerto Montt por la donación de los insumos médicos para las visitas domiciliarias, que son parte fundamental de una de las labores que realizamos en Oncología Infantil. Así que de parte de todo el equipo mil gracias”.

“Además, agradecemos a las Damas de Rojo que nos han brindado este espacio de salita de espera para padres con sillones para que los papas de nuestros niños estén lo más cómodos posible. También es parte fundamental para nosotros, porque sabemos que además a lo que vienen no es fácil. Que estén en un lugar cómodo y más protegido se les agradece muchísimo porque les quedó muy lindo. Muchas gracias de verdad y esperamos que esto siga repitiéndose. Para nosotros muchas veces los recursos son limitados, así que, que haya instituciones que quieran ayudarnos, siempre los vamos a recibir”, comentó la Dra. Geissbühler.

Ana María Días, del Comité de Oncología Pediátrica del Club de Leones, trabajó 33 años en Neonatología, y detalló cómo se gestó la donación. “Lo primero que hice fue contactarme con la enfermera jefe de Oncología Infantil y ella nos entregó una petición en cuanto a algunos insumos que les eran muy necesarios. El oxímetro de pulso pediátrico, un bolso para visitas domiciliarias de pacientes paliativos y un colchón anti escara. Así que eso es lo que nosotros tenemos acá para entregar al servicio”.

En tanto, las Damas de Rojo entregaron un inmobiliario para la sala de espera de los padres. “Hoy nos hacemos presentes y tenemos el orgullo de hacer entrega a esta unidad de oncología este inmobiliario para disposición de los niños y los usuarios. Gestión llevada a cabo por nuestro voluntariado. Nuestro propósito es el objetivo de ayuda a los más desvalidos y como voluntariado del HPM es fundamental. Agradecemos al personal de la unidad por la instancia”, señaló Adriana Neira, presidenta de las Damas de Rojo Puerto Montt.

El subdirector administrativo del HPM, Benjamín Rocha, agradeció el gesto de ambas instituciones para con los pacientes de Oncología Infantil. “En representación de la Dra. Mónica Winkler, queremos agradecer a ambas instituciones. Para nosotros estas donaciones y aportes son súper importantes y de un enorme valor para mejorar, sin duda, las condiciones de habitabilidad y confort para los padres que vienen acá. Estos insumos van a ayudar a la calidad de la atención que dedicamos a nuestros pacientes y sus familias. Así que en representación de la Dirección solo agradecer el aporte que nos hicieron llegar hoy día”, concluyó.