Con una alta participación de dirigentes sociales venidos desde diversos puntos de la comuna, Maullín celebró a sus dirigentes sociales, en un acto realizado en el gimnasio de la escuela Encarnación Olivares, oportunidad en que se destacó la importancia de la labor del dirigente para el desarrollo de la comuna y sus comunidades.

Alicia López Olave de La Pasada, dirigente del club Adulto mayor Lalita dijo estar muy contenta por este acontecimiento, añadiendo que el ser dirigente no es un trabajo fácil.  

Por su parte Ana María Gutiérrez, presidenta de la Junta de vecinos de Lepihue, agradeció el reconocimiento que hace el municipio a través de la figura del alcalde por el apoyo prestado.

En tanto el presidente de la Unión Comunal de Juntas de vecinos, Jaime Asencio valoró el gesto de que las autoridades reconozcan el trabajo y sacrificio de las y los dirigentes.

Para Ximena Maldonado, presidenta del concejo comunal de salud es importante que las autoridades reconozcan a los dirigentes  por su labor.

Para la primera autoridad comunal, alcalde Jorge Westermeier los dirigentes sociales son muy importantes, hemos querido destacar y reconocer el trabajo que ellos hacen con este acto,  dijo.

 

En el acto se hizo el lanzamiento oficial del Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve, que otorga recursos a las organizaciones mediante postulación.   Así mismo se dio a conocer los avances del programa Red Vecina Segura y el impacto que ha ido generando su aplicación.