Sector rural  de Misquihué y alrededores  contarán con nueva infraestructura para Posta en el sector.

En reunión del comité comunal de salud sostenida en el sector de Misquihué,  vecinos y autoridades locales conocieron detalles de lo que será la nueva infraestructura para la posta del sector. Dirigentes apuntan  que hace falta una buena posta para atender a los vecinos y lo que conocieron del proyecto los pone muy contentos.

Jimena Maldonado, Presidenta del comité  comunal de salud, señaló que el proyecto está bastante avanzado y están conformes con lo que han visto. Así mismo la dirigente agradeció a las personas que donaron el terreno para el proyecto.

Según el proyecto de diseño esta nueva infraestructura cuenta con 4 box de atenciones, uno de ellos para atención odontológica, sala de espera, farmacia y botiquín, Some;  3 baños, uno de acceso universal, entre otras dependencias. En total son cerca de 200 metros cuadrados de construcción y una inversión cercana a los 450 millones de pesos.    

El alcalde Jorge Westermeier destacó estas reuniones de trabajo con las comunidades porque permiten hacer planteamientos a las necesidades de salud que tienen los vecinos y en esta oportunidad conociendo detalles del proyecto de reposición de la posta para el sector.

Finalmente la primera autoridad comunal está avocada a realizar diversas gestiones en los servicios públicos  correspondientes para que poder avanzar y resolver prontamente los obstáculos para que esta iniciativa prospere.

Ya se entregado toda la información y con un nivel de avance  bastante importante que da las esperanzas que este año se finalizará la etapa de diseño para el otro año pueda ejecutarse, sostuvo.