En el marco del 86 aniversario institucional, el jefe regional de la PDI en Los Lagos, prefecto inspector Néstor González, rindió cuenta pública durante este miércoles en dependencias del complejo policial de Puerto Montt ante diversas autoridades regionales y locales.

En la instancia destacó el trabajo profesional que han desarrollado los más de 400 funcionarios que laboran en esta región policial, mediante complejas investigaciones que han permitido posicionar a la PDI como una de las instituciones más confiables por la ciudadanía.

Ejemplo de ello son las investigaciones que han llevado adelante las Brigadas Antinarcóticos en la región junto a los Grupos Microtráfico Cero, quienes durante 2018 realizaron un total de 251 procedimientos, intervenciones focalizadas que permitieron decomisar 144 mil dosis de droga, cuyo avalúo bordea los mil 200 millones de pesos.

Respecto a las denuncias, se recepcionó un 10,2% más en comparación al año 2017, incautándose además 13 armas, las cuales estarían vinculadas a diversos delitos cometidos en la zona.

Asimismo, de las indagaciones realizadas, especialmente por las Brigadas Investigadoras de Robos, se incautaron durante el año pasado más de 97 mil especies, entre las que destacan vehículos, animales y prendas de vestir, todo ello avaluado en más de mil millones de pesos.

Por otro lado, se destacaron los proyectos de reposición y trabajos de mejoramiento de la totalidad de los complejos policiales existentes en la región, esto con el objetivo de brindar una mejor atención a víctimas y el público en general.

Finalmente, el jefe regional de la PDI en Los Lagos reafirmó su compromiso con la ciudadanía y con el trabajo profesional que día a día realizan detectives, esto con la idea de convertir a la institución en los referentes en la investigación criminal de los delitos de alta complejidad.