Actividad gratuita que se realizará el 16 de agosto, a las 15:00 horas en la Aula Magna de la UACh, ubicada en Los Pinos s/n, Balneario Pelluco.

La Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, ha organizado una la charla donde destacados expositores regionales compartirán sus experiencias e información relevante sobre las herramientas necesarias para desarrollar un emprendimiento.

Participarán como expositores, Marcelo Álvarez Curumilla, consultor de empresas y exdirector regional tanto del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) como del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Julio Brintrup, director COWO Puerto Montt y Luis Roa, representante de la empresa Jamaica Tea.

En la oportunidad los relatores expondrán sobre el trabajo colaborativo, financiamiento y comercio electrónico, las cuales son herramientas de vital importancia a la hora de posicionar el nombre de una empresa en el mercado actual.

El objetivo de la jornada es entregar información a los asistentes de cómo y en qué forma se puede desarrollar el trabajo colaborativo, además de enfatizar la importancia de éste al comenzar un emprendimiento, los diferentes métodos de financiamiento del emprendimiento durante sus distintas etapas y por último la forma    de comenzar a utilizar el comercio electrónico de manera que los emprendedores logren expandir sus fronteras comerciales.

Este evento es organizado por un grupo de alumnos de primer y segundo año de las cátedras de Administración de la Escuela de Ingeniería Comercial, con el objetivo poner en práctica las distintas competencias adquiridas en esta disciplina.

Mayor información: ingcomercial@spm.uach.cl