Puerto Montt. Inversión municipal, que superó los $30 millones de pesos, alojará en 10 locales el quehacer de 14 comerciantes del rubro gastronómico y venta de artículos.

Para ofrecer buenas condiciones de trabajo y de atención, la Municipalidad de Puerto Montt construyó 10 locales de 90 metros cuadrados que conforman desde hoy la Feria Campesina de Trapén. El nuevo espacio, conformado por cinco módulos consecutivos y cuya inversión municipal ascendió a los $32.214.300 de pesos, permitirá que 14 comerciantes ofrezcan productos que van desde hortalizas a gastronomía típica de la zona. El mercado –construido en madera para resaltar la identidad rural de la región– dispone de instalaciones eléctricas, agua potable, techumbre de zinc y patio de gravilla para desplazamiento óptimo de visitantes, abrirá sus puertas en junio.

“La Feria Campesina de Trapen ya es una realidad. 10 locales, dotados de instalaciones óptimas de agua potable y electricidad, que aportarán al bienestar económico de 14 comerciantes que, día a día, entregarán lo mejor de su quehacer. Asimismo, representa una gran inversión municipal de más de 30 millones de pesos. Por tanto, Puerto Montt, Trapen, cuenta con un nuevo mercado. Será una alternativa para los vecinos del sector y para quienes nos visitan desde Chile y el exterior”, dijo el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

FERIANTES

En torno a la importancia que tiene para la actividad comercial de Trapén, la presidenta de la Feria Campesina Doris Bustamante precisó que radica en la comercialización de alimentos que van desde recetas locales, queso, a productos como kuchen. Conjuntamente, detalló que el mercado representa un avance concreto ya que las ventas se efectuaban en dependencias de la sede social de Trapén. Al mismo tiempo, describió que, como modalidad de atención, cada módulo será usado por dos comerciantes simultáneamente.

“Fundamentalmente es gente de Trapén la que concurrirá a vender productos como queso y milcao. Se incluyen señoras que tejen medias, que hacen kuchen, entre otros artículos. Por tanto, los módulos serán ocupados por dos personas. Además, los locales cuentan con instalación eléctrica y agua potable. Está quedando muy bonita la feria”, concluyó Bustamante.

La Municipalidad, a través de la Dirección de Operaciones Municipales (DOM), informó que cada puesto consta de zonas adecuadamente demarcadas para atención de público yresguardo higiénico de alimentos. También áreas para vendedores, comprador y tablero para exposición de artículos de diversa índole. Paralelamente, la iniciativa, subrayó la DOM, promoverá la recuperación de espacios en desuso, la cohesión social y el progreso económico de los locatarios.