Visita es parte de las actividades de extensión de la institución dedicada a la pesca artesanal.

Siete estudiantes que cursan la especialidad Técnico en Acuicultura del liceo Hornopirén visitaron las instalaciones del hatchery de Fundación Chinquihue, lugar en que pudieron conocer los instrumentos que ahí se utilizan y saber un poco más sobre las actividades que ahí realizan los investigadores y profesionales de la fundación.

Claudia Figueroa Malgarejo, docente de la especialidad en acuicultura del mencionado establecimiento educacional, agradeció la disposición de los profesionales de Fundación Chinquihue y, particularmente del hatchery, por ofrecer esta posibilidad de dar a conocer su trabajo a jóvenes que están actualmente en formación.

“Los contenidos vistos hoy refuerzan la teoría o lo que uno puede mostrar en el aula. Si bien nosotros como liceo tenemos algunas instalaciones implementadas, no es lo mismo que los estudiantes vengan a ver directamente donde se trabaja con una especie hidrobiológica”, indicó. Uno de los objetivos es que los jóvenes vayan pensando en ideas nuevas a ser implementadas. “La idea es que sean capaces de investigar un poco también”, aseguró.

Esta especialidad se imparte en dicho establecimiento desde el año 1996 a la fecha de forma ininterrumpida y, dado que algunos de los jóvenes son hijos de pescadores  o tienen familiares dedicados a esta actividad productiva, cumple una relevante función en el territorio. La visita a Fundación Chinquihue viene a reforzar dicha formación técnico-profesional.

Alex Winkler, Gerente de Fundación Chinquihue, explicó que “la fundación siempre estará abierta a compartir el conocimiento de sus profesionales y su infraestructura con aquellos jóvenes que están en plena etapa formativa, más aún si se considera que muchos de ellos provienen de familias en que la pesca y la acuicultura ha sido una práctica que han venido realizando por generaciones. Aplaudo el interés mostrado por los jóvenes y espero esta visita haya sido provechosa”.