En el marco de la visita anual a la jurisdicción Valdivia, el ministro de la Corte Suprema Héctor Carreño recorrió -entre el 22 y 25 de noviembre – un total de 12 tribunales y se reunió con autoridades de la Región de Los Ríos y la Provincia de Osorno.

Estas visitas jurisdiccionales tienen como propósito dar cumplimiento a las disposiciones y atribuciones que la Corte Suprema tiene -en términos directivos, correccionales y económicos- sobre todos los tribunales del país. En este contexto, al ministro Héctor Carreño le correspondió durante dos años (2015 y 2016) supervigilar y fiscalizar la labor de los tribunales de la jurisdicción Valdivia.

Al finalizar su visita, el ministro Carreño señaló que “la evaluación es evidentemente positiva. Los dos años en que estuve a cargo de la jurisdicción de Valdivia tuve la oportunidad de recorrer absolutamente todos los tribunales y el nivel de desempeño de cada uno de ellos es satisfactorio. A la comunidad la veo satisfecha, sin reclamación respecto de los tribunales, a los jueces los veo entusiasmados, a los funcionarios también, el desempeño de la Corte es bueno, las presidencias que se han ejercido este año y el año pasado –que son los dos que me ha correspondido conocer- han sido eficientes y eficaces”.

 

Además, el ministro del máximo tribunal reconoció que “dejo Valdivia con una sensación de tristeza, porque es una hermosa ciudad, pero con una satisfacción muy grande, dado que la jurisdicción está funcionando muy bien”.

 

En ministro Hector Carreño visitó los tribunales de Osorno, Río Negro, La Unión, Río Bueno, Garantía y TOP de Valdivia; además de reunirse con el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Valdivia, autoridades regionales, jefaturas zonales de Carabineros y PDI; Gendarmería, Colegio de Abogados, Corporación de Asistencia Judicial y representantes de la Asociación de Magistrados, Profesionales, Consejeros Técnicos y Empleados del Poder Judicial.