• La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 25 de Mayo, en la sede del partido Revolución Democrática Puerto Montt, ubicado en Diego Portales #1000, oficina 406.

Han pasado dos años desde su fundación y el Frente Amplio pasó de convertirse en un actor emergente en la política nacional, a una de las tres principales fuerzas  del país tras obtener más de un 20% sufragios en la última elección presidencial y un crecimiento exponencial en cuanto a representación parlamentaria. Tras dicho hito, las fuerzas frenteamplistas se encuentran organizando congresos en diversas zonas del país, entre las cuales destacan la comuna de Puerto Montt donde sus dirigentes confirmaron que ya tienen programado para el 25 del presente mes la realización de dicho evento.

El propósito de este Primer Congreso del Frente Amplio, es establecer líneas y programas de trabajo político caracterizando la acción del FA para los dos próximos años, en este sentido los dirigentes del FA esperan que la instancia permita fortalecer el  avance en la coordinación entre las diversas fuerzas políticas que integran el bloque, los movimientos sociales, los ciudadanos e independientes, esto con el objetivo de generar una herramienta política de transformación social al modelo, en los espacios sociales y territoriales.

“Creemos que la deliberación política desde abajo y vinculante, es la nueva forma de relacionarnos con todos los espacios sociales” comentó Evelyn Chávez paritaria del Frente Amplio Puerto Montt y Coordinadora de Revolución Democrática Puerto Montt.

El evento que se realizará el próximo 25 de Mayo a partir de las 10:00 horas, en la sede local de RD.