Alcalde Paredes ratificó el aumento de recursos para la organización solidaria a seis millones de pesos, durante el último Concejo municipal extraordinario. Con los recursos, se adquirirán elementos como frazadas y colchones, y además se realizarán reparaciones en sus instalaciones.

Continuando con la política de apoyar a instituciones solidarias de la comuna, durante el último Concejo municipal extraordinario realizado esta semana, el alcalde Gervoy Paredes anunció el aumento a 6 millones de pesos anuales la subvención que se entrega a la Cruz Roja chilena filial Puerto Montt. De acuerdo a lo expresado, con estos fondos extraordinarios, se adquirirán entre otros elementos para desarrollar su labor, frazadas, colchones y además, realizarán reparaciones varias en sus instalaciones.

El jefe comunal destacó el aporte aprobado por el Concejo, producto del compromiso asumido en respaldar esta labor solidaria en la comunidad. «Este es un compromiso que teníamos hace tiempo con las voluntarias de la Cruz Roja chilena, cuando visitamos su sede. Vamos a seguir trabajando con ellas, y esperamos que con estos recursos tengan más dignidad en la labor que realizarán este año 2019. Nos sentimos contentos por este apoyo junto al Concejo Municipal y este alcalde que hizo la propuesta, la que fue votada unánimemente, así que deseamos que sigan trabajando las voluntarias con entrega hacia la gente, y que sepan que siempre contarán con el respaldo municipal», dijo.
Miriam Barrientos Sotomayor, presidenta de la institución de voluntariado, mostró su alegría por este apoyo. “Estamos contentos por haber escuchado de parte del alcalde Gervoy Paredes, autorización para que se aumente la subvención anual que se nos entrega y que es de 1.300.000 aproximadamente, subió a 6 millones aproximadamente”.

Barrientos agradeció el aumento de recursos, afirmando que con ello, la Cruz Roja “podrá tener más posibilidad de trabajar con la gente y de ayudar a las personas más vulnerables y concretar nuestras atenciones para los demás. Es una maravillosa noticia”.
La presidenta de la institución solidaria indicó que desarrollan su actividad solidaria, principalmente en sectores aislados y rurales de la comuna, como “Pelluhuin, Coihuin, Chamiza, Tenglo y la ladera de población Modelo. Así mismo, entregamos atención a personas en situación de calle”.

Finalmente, la presidenta Miriam Barrientos explicó que son 16 voluntarias las que entregan atenciones en la ciudad.