Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Labocar investiga un incendio en la localidad de Lastarria comuna de Gorbea, y que terminó con tres niños muertos.

El hecho se registró a las 23:50 horas de este jueves, donde Alexandra Andrea Sandoval Reyes, de 23 años, terminó con lesiones por quemaduras en las vías respiratorias de carácter grave, por lo que está internada en el Hospital Regional en Temuco.

El padre de los menores, César Gonzalo Galindo Fuentes, de 30 años, quien se desempeña como conductor de camiones Tolva, estaba trabajando al momento del siniestro.

Las causas del incendio son investigadas por el Labocar, que ya cuenta con los registros de una cámara de seguridad del sector y que apoyará el trabajo pericial, según precisó la fiscal del Ministerio Público, Paola Varela quien además adelantó que el origen del fuego sería en el cañón de la casa habitación.

Bomberos de Lastarria acudieron al lugar de la emergencia, pero sólo pudieron abocarse a sofocar las llamas que envolvieron rápidamente la vivienda, de la que sólo logró salir la madre de los menores.

El alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, además del gobernador en Cautín, Mauricio Ojeda, se reunieron con la familia afectada, comprometiendo la entrega inmediata de ayuda.

Los cuerpos de las víctimas fueron derivados al Servicio Médico Legal en Temuco, donde tras los exámenes respectivos serán entregados a sus familiares.