El campeonato se realizará hasta el mes de Julio y los ganadores serán clasificados a la etapa provincial.

Desde la Unidad de Desarrollo Estudiantil del Departamento de Administración de Educación Municipal se ha dado el vamos al campeonato escolar que considera a todos los establecimientos de la comuna. El lanzamiento se realizó en la Escuela Nueva Alerce y contó con la presencia de autoridades, directores, apoderados, docentes y los protagonistas de este evento: estudiantes deportistas destacados del sector.

Rodrigo Chuay, Coordinador de la Unidad de Desarrollo Estudiantil (extraescolar), dijo estar muy contento de haber inaugurado los juegos y que “el alcalde nos sugirió que separemos Puerto Montt y Alerce, para que este sector sea autónomo, ya que cada vez tiene más habitantes y existen más establecimientos participantes. Estamos conformes porque además se hizo entrega simbólica de equipos, en este caso son 12 marcadores electrónicos para los establecimientos que le hacía falta, cada uno vale casi 2 millones de pesos. Era algo que se necesitaba para desarrollar las diversas disciplinas y así se engrandece el deporte, dándole un carácter de profesionalismo”.

Desde el Daem se ha postulado desde hace varios años al Fondo de Apoyo a la Educación Pública para adquirir la implementación necesaria y así los jóvenes de las escuelas municipales puedan tener un mejor desempeño al practicar las disciplinas como corresponde, teniendo acceso a mayores oportunidades.

Luis Peroti, Jefe UTP Daem Puerto Montt dijo que “se está haciendo entrega de un instrumento que no es menor, que tiene que ver con el equipamiento y va a hacer que cada una de nuestras actividades deportivas tengan un mejor control, ya sea de tiempo y otra serie de cosas. También señalar los casi 60 millones de pesos en equipamiento para todas las escuelas municipales de la comuna en indumentaria deportiva”.

El director de la Escuela Nueva Alerce Enrique Pulgar y su comunidad escolar estaban contentos por focalizar una actividad de este tipo en el sector, ya que así se aprovechan mejor los espacios y genera una mejor convivencia y cercanía entre Puerto Montt y Alerce.