El jardín ubicado frente a la laguna El Loto cuenta con una capacidad de 144 niños/as. El proyecto contó con un presupuesto superior a los mil millones de pesos.

Autoridades del municipio recepcionaron de manera definitiva el moderno Jardín Infantil ubicado en calle Erardo Werner de Llanquihue, el cual fue entregado por el director regional de la Junji Sergio Uribe en presencia de su directora Sarita Zúñiga.

Este establecimiento, que contó con un presupuesto de más de mil millones de pesos para su construcción comenzará su funcionamiento el lunes 7 de agosto y cuenta con una capacidad de 144 niños/as desde los 0 y hasta los 4 años de edad.

Actualmente hay 50 niños matriculados. Al respecto, las matrículas se están realizando en distintos puntos de la ciudad, como el Cesfam Los Volcanes, el Jardín Infantil Los Volcanes y, desde el lunes 17 de julio los apoderados también podrán inscribir a los niños/as en el mismo establecimiento, desde las 8.30 y hasta las 16.30 horas, de lunes a viernes.

El alcalde (s) de Llanquihue Pablo Flores agregó que la recepción de este jardín “es de gran importancia para la comuna, pues permitirá entregar un buen establecimiento educacional para nuestros vecinos, el cual será inaugurado por don Víctor Angulo el 7 de agosto, cuando se comiencen a utilizar las dependencias del establecimiento”.

Sergio Uribe, director regional de Junji detalló que este es un proyecto inédito, “que dará cobertura para 144 niños, distribuidos en sus distintas salas pensando en espacios educativos más amplios, más cómodos para que ellos puedan realizar todas sus actividades libremente y puedan generarse los espacios adecuados para poder brindar educación de calidad”.

La directora del nuevo jardín, Sarita Zúñiga en tanto destacó que como misión deben “entregar una educación de calidad, si bien es cierto este es un edificio muy moderno, muy lindo para los niños, para entregarle un bienestar completo por lo que también es necesario tener un personal de calidad, por lo tanto, también hemos abordado ahí, a lo humano que somos los profesionales para tratar a los niños y familias del sector”.

Con la recepción del establecimiento, ahora se comenzará con el proceso de selección de personal, para luego realizar la capacitación e inducción a cada uno de ellos.

Con respecto a los profesionales que se desempeñarán en el jardín, en las salas cunas son una educadora y tres técnicos en educación de párvulos mientras que en los niveles medios es una educadora y dos técnicos en educación de párvulo, además de lo que significa el personal de cocina contratado a través de una empresa externa.