Automóviles cumplirán jornadas prevención del delito durante 24 horas en coordinación con Carabineros. 25 nuevas videocámaras serán ubicadas en Angelmó, Pelluco, Puntilla Tenglo y Presidente Ibáñez. Inversión supera los 300 millones de pesos. Alcalde Paredes adelantó que Puerto Montt podría llegar a contar con  150 dispositivos similares.  

La adquisición de 2 vehículos y 25 nuevas cámaras son parte de los recursos que incorpora la Municipalidad de Puerto Montt para continuar profundizando en Seguridad Ciudadana. Los automóviles cumplirán tareas preventivas en el centro durante 24 horas. Asimismo, la unidad de Televigilancia proyecta ampliar su capacidad de cobertura a 85 nuevos puntos emplazados en Presidente Ibáñez, Puntilla Tenglo, Angelmó y Pelluco.

En cuanto a la inversión en Seguridad, el alcalde Gervoy Paredes indicó que los aparatos serán emplazados en locaciones estratégicas. Al respecto, precisó que las ubicaciones –para acrecentar la televigilancia– serán coordinadas con las juntas de vecinos. Los vehículos, agregó, se desplazarán por el área céntrica. Simultáneamente, informó que el impacto del plan piloto será evaluado, por un equipo técnico, para la posible ampliación de la flota.

“Se encuentra en marcha los planes de licitación de 25 cámaras. Lo más probable es que lleguemos a 150 dispositivos. Simultáneamente, contaremos con inspectores municipales para cubrir turnos durante las 24 horas del día. Desarrollarán recorridos por el centro de la ciudad y, desde luego, asistiendo a Carabineros”, dijo Paredes.

En torno a la extensión de superficie rastreada por videocámaras y por rondas preventivas, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, Raúl Aburto, y de Adultos Mayores, Hipólito Jerez, coincidieron en precisar que se traduce en mayores índices de Seguridad para la comuna y un como modelo para ser replicado a lo largo del país.

“Para nosotros, como adultos mayores, es fabuloso. Es un sistema que todas las ciudades, en todas las regiones del país, quisieran tenerlo. De la misma forma, quiero agradecer y la Municipalidad y al señor acalde porque son recursos que finalmente nos van a proteger”, manifestó Hipólito Jerez.

Cabe consignar que la inversión, aprobada por el Concejo Municipal, alcanzará un monto superior a los 316 millones de pesos. Será implementada por la Subdirección de Seguridad Pública y Riesgos de la Municipalidad.