Una delegación del equipo de Asistencia Técnica de Salmofood, junto a clientes de la compañía, participaron en la conferencia Aquaculture 2019, que se desarrolló entre el 7 y 11 de marzo en New Orleans, Estados Unidos.

Este evento, que se realiza cada 3 años, es la feria comercial de acuicultura más grande del mundo, con cerca de 4000 asistentes de más de 90 países y 200 expositores. La Trienal combina las reuniones anuales de la Sociedad Mundial de Acuicultura, la Asociación Nacional de Pescadores Marinos, La Sección de cultivo de peces de la American Fisheries Society y la Asociación Nacional de Acuicultura.

Al evento, que reúne a productores de peces como la trucha, tilapia y el camarón, concurrió el gerente de Asistencia Técnica, Héctor Herrera, junto a los asistentes técnicos, Jaime Coronado y Alex Urban.  Además, junto a ellos y como invitados, asistieron el jefe de alimentación de Australis, Claudio Rabanal, y el encargado de control, producción y alimentos de Yadrán, Mauricio Bravo.

“Ha sido una experiencia muy exitosa, ya que hemos podido aprender y compartir conocimientos respecto a innovación, sustentabilidad y desarrollo de la industria. Además, tuvimos la oportunidad de conocer estrategias de alimentación con empresas de distintas partes del mundo”, comentó Héctor Herrera.

Herrera además agregó que “las temáticas fueron muy diversas, pero nuestro grupo se concentró en escuchar charlas de nutrición de peces, producción de salmones y enfermedades de peces”.