Este viernes 22 de febrero comienza una nueva versión del Festival de la Voz Alerce y Carretera Austral de la comuna de Hualaihué junto a grandes artistas invitados.

El evento se realiza por décima vez consecutiva en Hornopirén con una competencia de cantantes locales y otra competencia nacional en el gimnasio municipal centro de la ciudad.

El Alcalde Freddy Ibacache Muñoz, comentó que “hemos tratado de consolidar este tipo de actividades culturales en Hualaihué ahora ya con importantes grupos de renombre nacional como son Los Vikings 5 y la Sonora Palacios. La invitación es a todos a disfrutar de estos shows en Hornopirén y además aprovechar de visitar este maravilloso territorio en la carretera Austral”.

La programación comienza este viernes a las 21 horas con la presentación de la banda tributo a Creedence “Green River” junto a los locales de la música ranchera “Grupo Extras”. Finalizará la jornada la tradicional agrupación de cumbia chilena Los Vikings 5.

La noche del sábado iniciará con música folclórica orquestada de la Banda Bordemar, mientras que para cerrar estará la destacada Sonora Palacios. La entrada es gratuita a este evento organizado por la Municipalidad de Hualaihué y cuenta con el aporte del 6% del Gobierno Regional de Los Lagos, los emprendedores locales Eventos Hualaihué, Cabañas Rucahue y el restaurante Fogón Costero de Curamín.

Foto de la presentación del Grupo La Noche este 8 de febrero en la noche de coronación de la Semana Cordillerana de Hornopirén.