Más de doscientos menores de Osorno participaron en una jornada deportiva y recreativa efectuada en el Parque Cuarto Centenario de Osorno, dentro de la campaña de verano #SendaTeCuida.

La actividad fue organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en la Región de Los Lagos en conjunto con el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes.

La iniciativa invita a disfrutar sanamente el período estival, fomentando estilos de vida saludables en niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Además, de fortalecer el rol de los padres y adultos responsables en la prevención del consumo de drogas.

Así lo dio a conocer, el director regional (s) de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo, quien indicó que “esta campaña de verano pretende desarrollar con los niños y jóvenes momentos de autocuidado para cultivar estilos de vida saludables, con el apoyo del IND e INJUV, como alianza estratégica, donde nosotros aprovechamos de hacer un llamado a los niños a utilizar el tiempo en verano haciendo deportes y así entregarles un mensaje para que se cuiden, enfatizando que no es bueno consumir alcohol y drogas”.

En tanto, el Seremi de Deportes, Mario Bello, destacó que “hemos estado acompañando al Senda en sus actividades, enfocadas en su campaña de verano, en términos de la prevención de drogas y alcohol, estuvimos junto al equipo IND en Frutillar y en el Parque Cuarto Centenario de Osorno y en los próximos días en Castro junto a funcionarios de Senda y el IND, que son organismos públicos que se complementan en términos de lo que buscan, que es mantener a nuestra juventud libre del camino del alcohol y la droga, e ir por el camino sano del ejercicio, de la actividad física y de la vida al aire libre”.

En el lugar, asistieron los menores de las escuelas de verano que funcionan en los establecimientos educacionales “Sociedad de Socorro de Señora”, “Canadá” y “Juan Ricardo Sánchez”, quienes bailaron y posteriormente, participaron en las diferentes actividades deportivas y recreativas de baile entretenido, circuitos de motricidad, fútbol tenis y juegos inflables, a cargo del team de “Parques y Plazas Públicas” del IND.