Portal Educativo es la plataforma escolar preferida de los estudiantes, mensualmente más de 3 millones de alumnos estudian utilizando esta herramienta. Fue creada en el 2012 por padres que vivieron la experiencia de tener que hacer las tareas y “enseñarle” a sus seis hijos, comprendieron lo estresante que podía llegar a ser y, aprovechando sus conocimientos educativos, decidieron ir en ayuda de otros padres.

De primero básico a cuarto medio los alumnos hacen tareas, trabajos y estudian para pruebas y exámenes en www.portaleducativo.net  Se trata de un apoyo real, con especialistas que enseñan, aclaran, explican y también refuerzan los conocimientos, con herramientas de acuerdo a cada edad.

“Enseñarle a nuestros hijos es una verdadera hazaña y en muchos casos se transforma hasta en un dolor de cabeza para los padres: no tenemos tiempo, no nos acordamos de las materias, no tenemos las competencias para hacer de profesor y la paciencia nos dura poco”, explica Gabriel Vera, creador de Portal Educativo.

Para resolver esa problemática tan común en los hogares y también para apoyar a quienes estudian bajo el régimen de exámenes libres, Portal Educativo ofrece contenidos basados en el currículum del MINEDUC.

“Las ventajas son enormes: la ayuda escolar que los niños y estudiantes necesitan está dentro de la casa, no hay que salir en busca de especialistas, el horario lo define cada uno, es más económico que las clases particulares y cuentan con todas las materias a mano. Además, tienen pruebas y evaluaciones, con sus respectivas correcciones y cuentan con profesores on-line para resolver las dudas e incluso ayudan a los alumnos a hacer sus tareas”, detalló Gabriel Vera.

El sitio tiene una versión completamente gratuita con contenido escolar para apoyar el estudio de los alumnos. Además, se puede acceder a un verdadero colegio online, con contenidos, recursos educativos, videos exclusivos, evaluaciones que miden aprendizajes, informes de seguimientos y profesores online para resolver dudas, con planes desde $9.990 mensuales.

Respaldo del MINEDUC y reconocimiento internacional

Desde su creación en 2012, Portal Educativo ha brindado apoyo escolar a más de 83 millones de estudiantes en hispanoamérica.

En Chile, fue elegido por el MINEDUC como el “colegio online” de 7 mil alumnos de Quinteros y Puchuncaví, quienes no pudieron ir a clases por la emergencia ambiental que afectó a la zona en 2018. “Les hicimos una capacitación para que aprendieran a usar la plataforma y luego los alumnos que tenían computador o celular con internet en sus casas pudieron estudiar con nosotros”, relata Gabriel Vera. Cuando se normalizó la situación, muchos profesores siguieron usando la plataforma en la sala de clases. “Fue muy satisfactorio para nosotros, ya que implicó un buen desafío. Poder aportar en la educación de los niños dentro y fuera de la sala de clases es una motivación extra”, afirma Vera.

Además, I3Latam los eligió como uno de los 10 mejores empresas de innovación social en América Latina (deben tener la particularidad de beneficiar a gente que está en la base de la pirámide).

“Para nosotros resulta muy gratificante este reconocimiento. Estamos convencidos que la innovación debe estar al servicio de la educación y de esta forma entregar soluciones atractivas y eficientes para los alumnos”,  acota Gabriel Vera, quien participará en el Foro Hispanoamericano de Inversión, en México, como parte de los seis meses de trabajo en conjunto.

Cuando crearon www.portaleducativo.net , su motivación fue ayudar a otros padres. “Pensamos en ahorrarles dolores de cabeza tanto a los padres como a los niños, evitar el estrés que produce estudiar juntos y sobre todo que los niños pudieran aprender con un buen material. Creo que lo hemos logrado con mucho esfuerzo y trabajo y eso nos llena de orgullo”, finaliza el creador de Portal Educativo.