Toda la Isla de Lemuy y los sectores de Agoní, Pío Pío, Lelbún, Contuy, Apeche, Detico, Aytuy, Laguna Tahue, Pichiquehue pertenecientes a la comuna de Queilen estarán sin energía eléctrica mientras se realicen los trabajos.

Pablo Millán, jefe del Servicio de Atención al Cliente de Saesa en Chiloé, informó que esta desconexión corresponde a trabajos del último tramo de la nueva línea de media tensión que se está extendiendo hacia el sur de la isla de Chiloé, específicamente en sector de HUICHA- TEUPA.

“Lo anterior permitirá reforzar la conexión eléctrica de las comunas de Puqueldón y Queilen, gracias al proyecto denominado “Alimentador HUICHA – Teupa II Etapa” cuya inversión es aproximadamente de $150 millones”, aseguró Millán.

Por eso el ejecutivo de Saesa Chiloé, llamó a la comunidad “ a tomar las precauciones necesarias para disminuir los efectos que esta suspensión de suministro eléctrico pudiese ocasionar”, recomendando que durante la desconexión, todos los aparatos eléctricos sean desenchufados, a fin de evitar cualquier desperfecto al retorno de la energía.

Millán, destacó que los detalles de comunas y sectores también está disponible en el sitio www.saesa.cl sección desconexiones programadas, recordando que los canales de contacto son la línea 600  4012020 o a través de mensaje de texto gratuito  al 4020 la palabra LUZ# y número de cliente.

Adicionalmente, señaló,  está disponible la nueva aplicación para smartphones, el botón Estoy Sin Luz en la página web y el twitter @saesa_.