Iniciativa reunirá proyectos desarrollados por alumnos de quinto básico a tercero medio de la Región de Los Lagos. El proceso de postulación se extiende hasta el viernes 5 de septiembre.

El Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, inició el proceso de postulaciones para el XIII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2016, que se desarrollará entre los días 25 y 27 de octubre en Puerto Montt.

En el Congreso Regional podrán participar estudiantes de quinto básico a tercero medio pertenecientes a establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de la Región de Los Lagos.

Este año se han establecido tres categorías para los proyectos participantes: Investigación en Ciencias Naturales; Desarrollo en las Áreas de Ingeniería y Tecnología; e Investigación en Ciencias Sociales. Los proyectos ganadores del certamen regional asistirán al XVII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2016 que se realizará en Santiago, entre los días 22 y 25 de noviembre.

Marcos Hernández, Director del Proyecto EXPLORA Los Lagos, destacó que “el objetivo del XIII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología es incentivar y socializar las investigaciones y desarrollos tecnológicos realizados al interior de los establecimientos, fomentando una cultura científica entre los niños y jóvenes de la Región de Los Lagos”.

Para todos los establecimientos interesados en participar en el XIII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, las postulaciones se podrán hacer efectivas hasta el lunes 5 de septiembre. Las bases y formularios, así como todos los documentos necesarios para participar, se encuentran disponibles en www.explora.cl/lagos

Mayor información e inscripciones en valoracionexplora@ulagos.cl