Con una visita al jardín infantil del Hospital Puerto Montt (HPM), la directora Dra. Mónica Winkler, confirmó la continuidad de las obras del nuevo jardín y sala cuna que se encuentra en el nuevo recinto hospitalario, una edificación que cuenta con una nueva licitación y obras que se iniciarán la segunda quincena de febrero del 2019. Esta construcción, a cargo de la Dirección de Servicio de Salud del Reloncaví, cuenta con una inversión de 675 millones de pesos y se estima que finalizaría a fines del 2019.

“Esta gran noticia ‒señaló la Dra. Winkler‒, que beneficia a los hijos e hijas de nuestros funcionarios, viene a beneficiar alrededor de 155 familias que esperan contar con las mejores instalaciones en este nuevo recinto educacional, y que aumentarán a un número aproximado de 172 familias”.

Para la directora del HPM las obras corresponden a una nueva etapa en el jardín infantil y sala cuna del centro asistencial que actualmente se encuentra en el camino de mejoras por el bien de los niños.

“Mi hija estudio en este jardín infantil y sala cuna cuando era un lugar mucho más pequeño y en una infraestructura más precaria, hoy mi hija ya tiene 18 años, y me sorprende mucho las ampliaciones y salas con las que cuenta actualmente este lugar como las de psicomotricidad. Se nota todo lo que han trabajado las educadoras y los padres para contar con un lugar cómodo y acogedor para sus niños”, relató la Dra. Winkler.

La sala cuna y jardín infantil del HPM este año cumple 47 años en el cuidado y protección de los hijos de funcionarios, en la actualidad atiende de lunes a domingo durante las 24 horas del día, con extensión horaria para los padres y/o funcionarios con régimen de turnos.

Con un total de 11 educadoras, 20 técnicos en atención de párvulo, un técnico de enfermería y auxiliares de servicio, este establecimiento educacional desarrolla para sus niños y niñas diferentes programas y metodologías de enseñanza.

En la visita la directora del HPM además se reunió con los representantes del Centro de Padres y Apoderados del Jardín y con la directora (s) la educadora de Párvulos, Adriana Bahamondez, con quiénes dialogó y recogió sus inquietudes.

En la oportunidad la Dra. Mónica Winkler fue acompañada por el subdirector de las Personas, José Luis Calisto y Mirta Beltrán jefa del Departamento de Salud y Calidad de Vida de las Personas.