Intendente Harry Jürgensen explicó que “se hace necesaria esta ampliación, porque la construcción ya es antigua, y las necesidades para hacer las terapias y tratamientos en niños y jóvenes, requieren mejores instalaciones”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunció hoy que Contraloría Los Lagos tomó razón del proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Instituto Teletón en Puerto Montt”, obra que será ejecutada por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y financiada por el Gobierno Regional, por una suma de más de 2 mil 300 millones de pesos.

Las nuevas obras se realizarán en el edificio existente, y contemplan la ampliación de 263 m2 y de mejoramiento del recinto en 2.420 m2 en donde se intervendrán cubiertas, las ventanas existente se reemplazan por termopanel, se intervendrá el sistema eléctrico, se instalará envolvente térmica, sistema de calefacción, se actualizará la imagen de la Teletón con el acceso principal, además de optimizar y adecuar los espacios de acuerdo al programa de recintos propuestos.

El jefe regional explicó que a través de esta gran noticia “vamos a escalar en la calidad de la infraestructura que tiene actualmente este centro de Teletón. Lo hemos visitado en varias oportunidades y se hace necesaria esta ampliación, porque la construcción ya es antigua, y las necesidades para hacer las terapias y tratamientos en niños y jóvenes, requieren mejores instalaciones”.

En esa línea aseguró que “sabemos que el trabajo de la Teletón es fundamental, porque le da una oportunidad de mejorar su calidad de vida a muchos niños y jóvenes que de alguna forma tienen un impedimento. Por eso estamos contentos, es una gran noticia no solo para Puerto Montt, sino que para toda la región de Los Lagos”.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, James Fry, aseguró que “estamos muy contentos de anunciar que la Contraloría hizo toma de razón de este proyecto, el cual es uno de los más importantes que desarrollará la Dirección de Arquitectura de MOP Los Lagos durante el 2019. La inversión es muy relevante, cercana a los $2.400 millones, la cual fue financiada por el Gobierno Regional”.

Agregó que “esperamos comenzar las obras la última semana de enero. Con esto, reforzamos el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a mejorar la infraestructura pública para un Chile más inclusivo y con mayores oportunidades”.