En un 5 % aumentaron las fiscalizaciones policiales durante este fin de semana en comparación al año anterior, es decir, se incrementó en más de 500 controles policiales los que arrojaron menos accidentes de tránsitos, pero sí mayor cantidad de personas heridas y lesionadas. Intendente (s) Daniel Lilayú lamentó la muerte de tres personas en distintos accidentes de tránsito en la provincia de Osorno y Llanquihue.    

Un incremento en las fiscalizaciones policiales durante el fin de semana de celebraciones de año nuevo fue destacado por el Intendente (s) Daniel Lilayú quien, junto al Prefecto de carabineros de Osorno, Eduardo Barrios entregaron un balance del trabajo realizado por los efectivos policiales en la región de Los Lagos.

Lilayú junto con lamentar el fallecimiento de las tres personas que protagonizaron distintos accidentes de tránsito en la Provincia de Osorno y Llanquihue, señaló que, si bien, disminuyeron los accidentes en las rutas, las consecuencias aumentaron, ello, porque los fallecidos se incrementaron de 2 el año 2017 a 3 personas este 2019.

La autoridad regional indicó que “en general este año fue bastante bueno en relación al aumento de un 5 % de las fiscalizaciones policiales. Hubo menos accidentes de tránsitos, pero lamentablemente las consecuencias fueron más graves. En Osorno hay que estar tranquilos porque aumentaron un 78 por ciento las fiscalizaciones, lo cual, significa una gran preocupación por la zona”, señaló Lilayú

El Intendente (s) también quiso resaltar el Plan “Verano Seguro” que fue lanzado oficialmente este 31 de diciembre “este plan cuenta con el refuerzo de personal de carabineros de la región Metropolitana y otras regiones, el cual cuenta con un contingente de 75 efectivos policiales, adicionales a las dotaciones actuales. La idea con esto, es incrementar la seguridad en los balnearios más concurridos por los turistas que visitan la región, estos están distribuidos en 19 funcionarios en la Prefectura Osorno, 24 a la Prefectura de Llanquihue y 32 a Chiloé”, indicó Lilayú.

Por su parte el Prefecto de Osorno, Coronel, Eduardo Barrios destacó que en la Provincia hubo un 56 % menos de accidentes de tránsito en comparación al 2017, situación que se tradujo en menos un 40% de personas lesionadas. “Destacar que la fiscalización se incrementó en un 78 % de 1.200 a 5.200 casos de fiscalización, lo que da cuenta de un compromiso de carabineros de Chile de prevenir y evitar las consecuencias de accidentes de tránsito y prevenir todo lo que trae consigo esta situación. Es la oportunidad que seamos responsables, tengamos un autocuidado, respetemos la señalización del tránsito, de tal manera de no incrementar cifras y las consecuencias que esto conlleva” puntualizó el Prefecto de carabineros.

También Barrios destacó que este año hubo 5 detenciones a conductores que manejaban en estado de ebriedad. “Tuvimos una cantidad importante de control vehiculares, 3.406 fiscalizaciones con sólo 5 individuos detenidos por conducción en estado de ebriedad, lo que demuestra que una gran mayoría de la ciudadanía está consciente y es responsable a la hora de conducir un vehículo motorizado”, finalizó Barrios.