En la Región de Los Lagos:

Salmones Camanchaca y su programa “Escuelas Sostenibles” impulsan talleres sobre cuidado del medio ambiente

En el marco del programa “Escuelas Sostenibles”, iniciado en 2017 con tres establecimientos de la región de Los Lagos, Salmones Camanchaca desarrolló con las Escuelas Ayacara y Buill, de la Comuna de Chaitén, el taller “Reutilizando: manualidades con residuos”, actividad que le permitió a sus alumnos y docentes aprender a crear objetos utilizando materiales de deshecho que comúnmente se rescatan de las actividades en aula.

La Escuela Ayacara utilizó sus materiales para crear un cartel de bienvenida para el invernadero que se encuentra en sus dependencias y que ha trabajado junto con Salmones Camanchaca durante este año. Por su parte, los docentes de la Escuela Buill, utilizaron sus deshechos para confeccionar diversos artículos como separadores de libros, baúles y adornos, actividad que replicarán con sus estudiantes en clases.

En cuanto a la escuela Mauricio Hitchcock, comuna de Hualaihué, Salmones Camanchaca está apoyando a la escuela en el diseño del trazado del proyecto “ruta patrimonial” que luego será postulado al Fondo de Protección Ambiental. Además, se han realizado capacitaciones que potenciar las habilidades de liderazgo y conocimiento medioambiental para fortalecer la labor que este grupo realiza durante el año junto con la comunidad escolar.

Vale destacar que durante 2017 la compañía acompañó a tres establecimientos de la Región de los Lagos: Mauricio Hitchcock de Contao, Escuela rural San José y Escuela Epson de Ensenada en el proceso de certificación ambiental, permitiéndoles incorporarse a la red nacional de establecimientos certificados. En 2018 se continúa trabajando con estas instituciones, sumando además a las Escuelas Ayacara y Buill, de la comuna de Chaitén.

Estas actividades se enmarcan en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial “Camanchaca Amiga”, el cual tiene como propósito profundizar y fortalecer vínculos con las comunidades vecinas, propiciando progresos y colaboraciones compartidas.