Un total de 44 empresarios turísticos, pertenecientes al Programa Territorial Integrado Calbuco, Puerto Montt, Maullín, un destino arqueológico, gastronómico y cultural, lograron durante este semestre formalizar sus empresas e ingresar al registro del Servicio Nacional de Turismo Sernatur. Se trata de 19 empresarios de Puerto Montt, 14 de Calbuco y 11 de la comuna de Maullín.

La información la entregó la gestora del PTI Turismo Viviana Guzmán, quien señaló que “una de las principales brechas que existía en el territorio estaba asociada a la informalidad, por ende uno de los desafíos para nosotros era acortar esa brecha. Es por ello que a través de una consultoría logramos trabajar este tema y se consiguió que 44 operadores turísticos de la zona, ya estén en los registros de Sernatur”.

La Directiva añadió que, al pertenecer al registro de Sernatur logran promocionarse a través de las diversas plataformas con que cuentan, vale decir pasan a formar parte oficial de la cadena de valor de esta importante industria.

Finalmente Viviana Guzmán explicó que estos nuevos empresarios formalizados, “están cumpliendo con todos los estándares exigidos por Sernatur, para prestar servicios turísticos, ellos cumplen con todos los requisitos que estipula la normativa  para operar de manera regular en turismo”.