Precandidatos a diputado y core del Frente Amplio
participan de la marcha en el Día del Trabajador en Puerto Montt

  • Cientos de manifestantes se reunieron en la Avenida Salvador Allende con Urmeneta para conmemorar el día del trabajador este 1° de mayo en Puerto Montt.  Eduardo Ocampo y Cristopher Rodríguez también fueron partícipes de esta marcha.

La marcha convocada por la CUT reunió a cientos de manifestantes, organizaciones políticas y sociales en las calles de Puerto Montt haciendo un llamado con la consigna “No Más AFP”. Donde también asistieron Eduardo Ocampo y Cristopher Rodríguez, precandidatos a diputado y consejero regional por el Frente Amplio.

Ocampo recalcó que “esta fecha es muy importante para las y los y trabajadores en Chile.  Donde justamente nuestra región en pocos días más cumple un año de las intensas movilizaciones iniciadas en Chiloé durante mayo del 2016, y en las que las autoridades siguen tomando decisiones a espaldas de la comunidad. Debemos ser capaces de hacernos cargo de esa crisis que aún no se termina. Ante ello somos claros, necesitamos construir junto a la población un nuevo modelo de desarrollo para la región que de trabajos dignos y sea sustentable con las comunidades y la naturaleza.” Rodríguez, en tanto agrega, “hoy somos muchas personas que en Maullín, los Muermos o Puerto Montt, que queremos y deseamos tener trabajos dignos y con sueldos que permitan llegar a fin de mes tranquilamente.”

La movilización finalizó en la plaza de armas haciendo un llamado para seguir atentos ante la propuesta del Gobierno sobre la Reforma al Sistema de Pensiones.