Consejo de la  Sociedad Civil del IPS realizó positivo balance de gestión 2018

Entre los desafíos para el 2019, se planteó potenciar  la participación de las nuevas organizaciones que integren el Consejo

En dependencias de la Dirección regional del Instituto, se realizó la última reunión de los representantes de agrupaciones sociales que forman parte del Consejo de la Sociedad Civil del IPS (COSOC), ocasión donde se evaluó el trabajo y la gestión realizada durante el periodo 2018. Además de la elaboración de propuestas para mejorar y fomentar la participación ciudadana orientada a los beneficios sociales y previsionales.

Al respecto, Pedro Campos, Director regional (s), se refirió a “la capacidad de trabajo e integración que ha mantenido el COSOC durante el año y su constante interés de estar informados sobre la entrega de beneficios tanto en sectores urbanos como en los pagos rurales. De esta manera, se efectuaron charlas previsionales dirigidas a las organizaciones miembros del Consejo, la revisión de la gestión estratégica del IPS a nivel regional, los boletines informativos internos y las supervisiones a los centros de pago en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé respectivamente”, explicó, Campos.

Por su parte, Héctor Pozo, Presidente del Consejo de la Sociedad Civil del IPS, sostuvo que “es necesario que se continúe potenciando la participación de otras organizaciones para tener nuevas ideas que fijen un plan de trabajo para el año 2019 y así se prosiga con la labor desarrollada en los años anteriores, que ha mantenido un enfoque inclusivo y de integración hacia la comunidad”, recalcó, el dirigente.

Cabe destacar, que la primera reunión del año 2019 quedó fijada para el jueves 07 de marzo.