Tendrá su propio laboratorio y entregará lentes de excelente calidad y a un muy bajo costo

Alcalde Vera anunció que en enero comienza a funcionar la Óptica Popular Municipal

“Nuestras vecinas y vecinos desde enero del próximo año tendrán a su disposición la primera Óptica Popular Municipal, atendida por profesionales de primer nivel y con laboratorio propio para fabricar los lentes a un bajo costo. Esto nos llena de satisfacción como administración municipal”.

Así lo sostuvo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien puntualizó sobre el particular que los recursos de la Óptica Popular Municipal ya están asegurados en el presupuesto municipal de salud para el 2019 y añadió Vera que esta comenzará a funcionar en el mes de enero próximo en la parte externa de la feria “José Sandoval”.

Pero la novedad es que esta Óptica Popular no solo se dedicará a proporcionar lentes a bajo costo, sino que también será pionera en el país en cuanto a poseer un laboratorio propio lo que permitirá elaborar los lentes en el mismo lugar, abaratando los costos significativamente para los usuarios.

“Ese es un compromiso que asumimos y que ahora estamos cumpliendo porque para mí la salud y educación de los castreños es primordial, es la columna vertebral para el desarrollo que estamos experimentado, un desarrollo en base a la solidaridad, respeto y cuidado de nuestro medio ambiente y, en definitiva, hacer de Castro una comuna más amable y amigable para vivir”, remarcó la primera autoridad comunal.

En tal sentido Juan Eduardo Vera indicó que con esta medida se beneficiará el 80 por ciento de nuestra población que, por una u otra razón, necesita usar lentes y que no tienen los recursos necesarios por lo caro que cuestan en el sistema tradicional de las ópticas, pero para el edil castreño “lo más importante es que estos lentes serán de una buena calidad a un bajo costo y diseñados en nuestro propio laboratorio”, remarcó finalmente el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.