Valores. Coordinación busca a través del trabajo inclusión de contenidos como la enseñanza de la religión evangélica. Propuestas serán analizadas por equipos de Unidad Técnico Pedagógica.

 

Una agenda de trabajo para abordar propuestas en torno a la educación valórica desde la perspectiva evangélica, acordó conformar el alcalde Gervoy Paredes con la Mesa de Unidad Cristiana, siendo el objetivo implementar contenidos humanistas desde la Fe en mallas curriculares de Educación Básica y Media en los establecimientos municipales de la comuna.

Acerca de la iniciativa para analizar las ponencias de la Mesa de Unidad Cristiana, el jefe comunal indicó que serán analizadas por equipos de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP) para su posible incorporación en el Plan Anual de Educación Municipal (PADEM) que rige a los 75 planteles y 30 jardines infantiles que dependen directamente de la Municipalidad de Puerto Montt.

“Continuaremos trabajando en el futuro. Se establecieron diversos acercamientos en torno a la conformación de una agenda. También se hizo un balance acerca de la labor desplegada en los colegios y se agregaron otros temas. En consecuencia, se tradujo en un enorme avance”, dijo el alcalde Paredes.

 

COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS

 

El presidente de la Mesa de Unidad Cristiana David Zambrano detalló que existe preocupación de parte del mundo evangélico por contenidos, subrayó, antivalóricos en el quehacer educativo. No obstante, adelantó que el propósito de la Mesa consiste en establecerse como una instancia de diálogo –en relación a temas contingentes– en la esfera de la educación Básica y Media.

“El pueblo evangélico está preocupado. Hay niños que están siendo formados, a veces, en contenidos antivalóricos. Nos preocupa, pero no nos anima la confrontación. Más bien, el hecho de colaborar. De motivar a las familias para ayudar a que exista una buena educación”, manifestó Zambrano.

La Mesa de Unidad Cristiana está compuesta por el Consejo de Pastores, Red de Ministerios Cristianos y la Asociación de Iglesias Pentecostales de Puerto Montt. Sus labores se concentran en representar a la comunidad evangélica, protestante, ante organismos públicos, privados y sociales de la capital de la Región de Los Lagos.